Saltar al contenido

Depresión y trastornos del estado de ánimo

Depresión y trastornos del estado de ánimo

Índice

¿Qué es la Depresión y trastornos del estado del ánimo?

La depresión es un trastorno del estado de ánimo que se caracteriza por sentimientos persistentes de tristeza, desinterés y una disminución general en la capacidad para disfrutar de la vida.

Ilustración de una persona con depresión y tristeza

¿Por qué aparece la depresión?

La Depresión puede ser desencadenada por una combinación de factores, que incluyen predisposición genética, desequilibrios químicos en el cerebro, eventos estresantes o traumáticos, y factores ambientales.

¿Qué problemas tiene?

La depresión puede afectar significativamente la calidad de vida, provocando problemas en las relaciones, la salud física y la capacidad para funcionar en la vida cotidiana. Puede llevar a la pérdida de interés en actividades, aislamiento social y, en casos graves, pensamientos suicidas.

La necesidad de solucionar la Depresión y trastornos del estado de ánimo

Es esencial abordar la depresión, ya que puede ser tratada con éxito. La recuperación es posible con el apoyo adecuado. Con ayuda de los correctos ejercicios puedes afrontar tu mismo la depresión que sufres.

Terapia de psicología para adultos. Servicios de Psicología Las Tablas

¿De qué manera una psicóloga puede solucionarlo y ayudarte?

Una psicóloga puede proporcionar terapia, apoyo emocional y estrategias para manejar la depresión. La terapia cognitivo-conductual y la terapia de conversación son enfoques comunes. Es el mejor profesional que te puede ayudar

Pide tu primera
consulta gratuita

    Información aquí sobre la primera consulta gratuita. Al enviar dicho formulario con tus datos aceptas estas condiciones.

    Protección de datos personales.
    Una vez enviado el formulario usted acepta que utilicemos sus datos para responder consultas y realizar análisis estadísticos. Para más información sobre el tratamiento y sus derechos, consulte la Política de privacidad

    *Campos obligatorios.