Me esta cambiando la vida ¿Qué suponen los cambios?
Seguro que en algún momento de tu vida has experimentado algún cambio, ya sea más grande, más pequeño, más o menos importante para ti.
¿Cómo te has sentido? ¿Lo has compartido o te has aislado? ¿Te has parado a pensar lo que significaba para ti, si tenías que renunciar a algo?
Cuando nos vemos sometidos a los cambios, nuestra rutina y nuestras actividades, tal y como las conocemos se ven modificadas, descartamos y renunciamos a ciertas cosas por dar la bienvenida a otras nuevas.
A veces los cambios son agradables, consentidos, nos apetecen y otras veces no tanto. Son movidos por las circunstancias o por las personas de nuestro alrededor. Es importante parar y darnos cuenta,
¿Qué estrategia estás utilizando para llevarlo mejor?
¿Estás disfrutando del proceso y siendo consciente?
¿Te estás sobreocupando y huyendo hacia delante?
¿Qué podemos hacer cuando nos encontramos en una situación así?
- Intenta compartirlo, cuando el malestar, la incertidumbre, … es compartida, nuestra mochila se hace menos pesada.
- Intenta buscar momentos para ti, practica el autocuidado.
- No intentes hacer todo para ya. Recuerda que los cambios son procesos que necesitan tiempo de adaptación, y por lo tanto te costará adecuarte a ellos. Intenta que sea progresivo.
- Rodéate de personas, actividades o momentos agradables para ti, ya que harán este proceso más llevadero.
No tienes porqué saber hacerlo, ya que posiblemente sea una situación nueva a la que no te hayas tenido que enfrentar todavía. Quizá tengas que renunciar a ciertas cosas y tengas que ir procesando pequeños duelos, despedidas y pérdidas. ¿Cómo te llevas con ellas?
Aprender a dejar marchar, a despedirnos y a cerrar etapas, también es importante para poder ir avanzando. Intenta recordar, porqué estás haciendo lo que haces y si merece la pena para ti.
Me esta cambiando la vida ¿Qué suponen los cambios?